Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

viernes, 18 de diciembre de 2009

REFLEXIONES

El bien y el mal

El bien se realiza y se perfecciona con las obras; pero el mal ya es con solo no hacer nada.

Sed como niños
11-03-00

Hoy he pensado que los niños son el único valor latente en el mundo. Ellos son semilla de todo y cada cosa del futuro.
Nosotros como adultos estamos ya en el mar de preocupaciones, con problemas, dolores, dudas y toda clase de vivencias y experiencias pasadas, presentes y futuras. Ya hemos elegido caminos y quemado etapas. Algunos nos equivocamos menos que otros, pero todos nos equivocamos.
En cambio los niños son vidas pequeñas, cuerpos pequeños, hombre en miniatura. El niño es el espejo de lo que el adulto tendría que ser, y el adulto es el prototipo de lo que el niño querrá llegar a alcanzar.
Un niño es un Adán en todos sus sentimientos, pero un hombre es la corporización de la antigua serpiente. Por eso y mucho más es que la conciencia del hombre se debe centrar en cuidar esa pequeña vida, más allá de parentesco, el hombre es cuidador de todo niño, porque en esa criatura, el género humano tiene otra oportunidad más. El ser se renueva en él.
Cuando el hombre nace, nace de mujer y se aferra a ella para poder vivir. Cuando crece querrá una mujer para su exclusividad. Cuando lo logre, vendrán los niños y nuevamente el hombre verá en ellos, la revancha de la vida, se verá reflejados en ellos, porque ellos son la máxima expresión de la vida universal. Ellos tienen todos los atributos de una semilla, el semblante de un ángel, el tamaño de un recipiente en donde cabe todo el amor que un padre pueda prodigarle
.

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba