Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

domingo, 24 de enero de 2010

Paz...


La paz, tiene el sonido de la risa de un niño, de varios, de cientos, de un mundial alboroto de risas y algarabía.
La paz, tiene la mirada serena de gente trabajando, con dignos salarios, acceso a planes de salud u hospitales donde sean respetados los tiempos, las urgencias, los miedos, las diferencias.
La paz, toma la forma de los continentes y va surcando mares y montañas, ríos, sierras, amplios valles, océanos, cae en las manos que siembran, cosechan, acarician, amasan, en la callada lucha de una madre, en los árboles que siguen en pie, en los hombres que defienden la tierra, en las creencias, los orígenes, la cultura milenaria, en la verdad del que vive sin usurpar aquello que tanto sacrificio costó al otro construir, recopilar, defender.
La paz se nutre de voces que no acallan, de poetas y escritores que hacen del arte un estandarte activo por la justicia. De pintores y escultores que evidencien lo que carentes de ciertos valores, algunos atropellan y masacran, engañan, descalifican, ignoran.
Músicos que llevan acordes revolucionarios en la garganta, también ellos son la paz.
Paz...sería erradicar el hambre, viviendas para tantos, trabajo, poder dar la espalda a grandes y terribles especuladores que lucran con la violencia, la enfermedad, la muerte.
Paz, es el amor que enaltece las virtudes, amor por los hermanos, por la tierra que nos sustenta con todos sus recursos.
Paz es memoria, justicia, verdad, la presencia antes de la catástrofe, la defensa de la inocencia, preservar ideales, aprender la palabra que acaricia, armarse con la poesía y transmitir pensamientos que construyan realidades afines con la vida, lejos de muertes absurdas, prisiones inauditas, violencias irreparables.
Paz....es ver creciendo a mis hijos como buena gente...
La paz tiene a veces tu mirada, tu sonrisa, tu esfuerzo, y mi voz cuando canto.
Y la esperanza.

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba