Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

lunes, 29 de marzo de 2010

MI INFANCIA,ESA UNICA

mi infancia es un patio,
de lajas amarillas,
perdidas entre el
humo saliente
de la estufa;
un banco de carpintero,
verde como la luna,
donde sentaba
mi pequeño cuerpo,
muy delgado;
a mi no se ma hablaba;
a mi se me exigia,
en ese enorme salon
donde en diagonal cruzaba,
las veces requeridas,
a repetir los saltos,
en un adaggio continuo,
y el piano marcaba
los compases,y las palmas
de aquella profesora
inglesa,que habia sido
estrella;
repetir,repetir,pasos,
posiciones,media punta,
erguida,
y el pelo atado atras,
en un rodete bajo,
asi,por muchos dias,
y horas de mi infancia,
aprendi a sostenerme
en una sola pierna,
sin caerme,
y al fin la primera funcion,
en ese teatro Argentino,
en rojo y en dorado,
con el telon pesado
y el murmullo de la gente,
el corazon a mil,
adrenalina,que le llaman
hoy,vedetongas,que jamas
entendieron,ni hicieron
una quinta posicion,
y el personaje bordado
y aprehendido,de gitanilla,
con texto:"el señor quiere saber de que se trata"
fuerte y claro,para llegar
al ultimo rincon,
del patio de plateas...
mi infancia!

lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba