Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

domingo, 8 de mayo de 2011

ATROPELLADOS DERECHOS









ATROPELLADOS DERECHOS.



Vuelan las mariposas, las aves, el viento....
mis alas chamuscadas, resentidas....
se apegan a mi cuerpo ansiosas
de vocear al aire los lamentos
que las cubren sin esperanza
de volver a surcar los mares,
bajo un cielo de estrellas apacible
que, en canto de Sirenas y ruiseñores
las mantenían en sinfonía acorde
con los misterios de la vida y albores.

Mis alas, quemadas, atrapadas
por el Halcón que merodea el valle
se sienten en mazmorra sometidas
a las ofensas del Gran Ave y sus secuaces.

No cantan mis alas dañadas
solo graznidos expele su garganta
de palabras incoherentes, rezagadas
que mastican entre dientes apretados
por contener la violencia desatada.

¿ Tomar revancha? piensan mis alas.
¿ Dejar al Gran Ave mecerse en su cuna
pasear por el cielo de mi valle
olisqueando los aromas de mis rosas?

Sí, volaran mis alas por la alta esfera
una vez se hayan curado de la quema
presentarán orgullosas sin recato ni bondad
tantas pruebas de sus arraigos
que dejen al Halón y secuaces apabullados.

Volverán a sonreír las golondrinas
las mariposas vestir sus mejores galas
mis alas con la brisa del viento
siempre acompañadas en el firmamento
con las golondrinas y mariposas engarzadas,
beberán de la fuente de la verdad
para seguir por siempre inmaculadas.


Leonor Rodríguez Rguez.


 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba