Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

sábado, 7 de agosto de 2010

la idea identica

mi idéntica idea.

Categoria: Poesia | Escrito por: LeX | Fecha: 09/11/2009

Llueve 
y a mi me gotean
estas emociones 
que te convido,
experiencias de amores
con buenos sabores 
de los más puros y sanos
imaginados.
Si la hoja blanca 
se perpetuara 
y si las buenas influencias
no entrar, dejaras.
Y si sale el sol 
después de mil trasnoches largas
que no les enseñaron nada 
más que de individuación y de egoísmo,
que si el aprendizaje 
fuera la barrera de cada,
que si la idea más pura, 
no se desplegara
y sin fe
no cambiara ninguna vida 
humana
entonces, 
para que el humo moral sistémico
que nos compartís
burbujeando viejas sectas,
y desespera la espera
sin asientos, certera 
recuesta
la contingencia que impera;
y si ante la posibilidad, 
sin darte cuenta, la desaprovecharas
y que, si no maduraron las potencias
internas, ni los responsables
de medir bien 
ni los de hacer las cuentas
y que si yo aún, no estoy listo
y si, en mis raíces se pudrieron
algunas varas,
por vicio y falta de astucia 
por dudas y por las mil excusas
poco claras y sucias,
por suerte muy a mi pesar,
lo muerto se seca
así es la naturaleza;
y si sigo, cabezón
encerrando cadáveres de conceptos
transitando, los equívocos
excedidos
de estas épocas.
Y si no puedo
alejarme de esa angustia
tan realista
dialéctica y sensible 
en mi estomago
como del verde de mis ojos.
Vueltas pendulares
revientes íntimos y centrípetos
sin rescates ni escapes
simultáneos
multicolineales
desajustan modelos
para volver 
donde nunca arrancaste
roto.
Y salvarme, conciente
aunque inconsistente
dejándome arrastrar 
sin peso
por el ritmo del silencio
de tus sonrisas, 
de tus lunares estáticos
y de tus gracias
subjetivadas
que moverían montañas, 
para yo plumerearlas, 
con estas letras 
revindicando clásicos
que me enseñaste
como si fueran 
tus caretas de nena,
como esas que usabas 
para esconder la inocencia
que te vulneraba,
y un hostil medio
que con amor se ha suprimido
para siempre,
desparrama perfumes 
de lavandas y de rosas.
Y como macho puedo
también 
emocionarme honesto
ante tanta resistencia
que de vos, admiro;
revolucionarnos
quemar palabras lindas
y retocar las más chotas
y como poeta 
también es que puedo
ver lo bello en la misma mierda;
beep boop, ni beatnik
ni pop.
Y que antes no veías
lo que ahora encantados
ven tus maestros y tus pares;
conflicto funky vibrador
leed bardero fugaz luminoso
con lo que estimas
sin saber calcular,
sujetando el sueño vencido.
Suelta, entonces 
el suspiro que libera
y el espíritu que contienes
acomodado
sin fondo ni destino,
transitando
falsamente en tu racionalidad
aparente 
por un descontrol de la mente.
Yo no soy ese, que mal recuerdas
confundiéndote
y comparándome con cualquiera
fundamenta
con algo más que el peso del silencio,
aunque si soy
mi idéntica idea.

tambien en http://www.matarteyrevivirte.com.ar/ver.php?i=574

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba