Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

jueves, 2 de septiembre de 2010

Gris abstracto, mudo exacto [Poema]


Voy por las laderas,
En el rincón, entre puentes
A las múltiples llagas,
A vaciar horizontes

Sólo veo ir a un puñado de ciegos
A las casas de empeño
A empeñar sus sueños

Veo allá, en una esquina,
Un cuarteto de plantas,
Plantas durmientes y cansinas

Es un turbio amanecer,
Las góndolas malditas
A parir frutos de deidades fritas

Sin pecho, sin forma,
Sin dolor ni prisa

Puntualidad de sobra,
Para llegar a ninguna parte,
Siempre a la misma hora,
Siempre intentando amarte

Veneno para ratas
Poemas que desatan

El suspirar profundo
Que me obsequia la calle
Y la muerte traicionera
Danzando en el desangrado valle

Allá has de ir tú,
Con tu andar oblicuo
Y yo sin tenerte,
Me siento pobre, me siento rico.

“Hoy serás poema” –
Dijo el hombre al fuego
“no importa cómo ni cuándo
Sólo que no sea luego.”

Tengo letras y poemas
Para regalar al mundo
Para que hagan lo que quieran
Desde el gato al vagabundo

Con un edén de nostalgia
De soledad, de bruma
De distancia
Te diré:

“Tú no sabes lo que es sufrir
Tú no sabes lo que siento
Yo no sé lo que es mentir
Cuando intento sólo miento”

Y en la estela del jardín
Nos daremos un beso,
Yo no estoy preparado
Me vuelvo mudo, sordo
Lo confieso.

[Extraído de Los versos de Fénix]

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba