Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL RETORNO

Tallar

He venido hasta aquí para dar mi nombre a la sangre.
Toda la pubertad la pase bebiendo estrellas
y mi familia fue pisoteada por la daga del verdugo.

En la cima de mi ensoñación creí ver a dios.
Mas era un dios de sangre, un dios castigador…
…y entre las fibras de mi verdad alcance a sentir la piel
Del lamento, la pulsión de la llaga incurable, la textura
de una loba herida, el horrendo sentir de una mansa
paloma siendo acribillada mas de 500 veces por el
mismo victimario. La sangre de una época.

… y si me detengo en mi latido
Si puedo observarte de cerca, hermana,
puedo observar, a pesar de los horrores de la guerra,
a pesar de tu rostro desfigurado,
que no has cambiado mucho hermana.

Ya el látigo se ha perdido en la distancia
Pero tú, ¡TU HERMANA!

¿Qué río atroz cubrió tu pesadumbre,
qué montaña mágica se quedo en tu sueño,
qué luz te guío hasta mi presente para capturar
de nuevo con mis ojos la tristeza de tu hechura?

Si hay un cielo que nos bendice
que se derrame sobre tus ojos, en tu lamento.
Así, tallare lentamente las fibras de un nuevo lenguaje
que en un país de sordos servirá para hallar
nuevos caminos el resto de nuestra tortura.

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba