Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

jueves, 10 de mayo de 2012


La palabra zapinng significa: Cambio rápido y continuo del canal del televisor por medio del control remoto.

Todo mando , o control remoto que se precie ,  es de forma rectangular y ergonómica de manera que al cojerlo podamos acceder  con el pulgar ,  (que por ser oponible al resto de los dedos que componen la mano , nos permitió evolucionar como especie  al poder manufacturar herramientas . Haciéndonos así la vida mas fácil y productiva) .
 Podamos acceder decía a una cincuentena de botones de diversos colores .


Justo debajo de cada uno de  estos botones , hay escrita una palabra que indica claramente a mi parecer cual es su función . Cierto es que la mayoría de ellos , ( los mandos) , están escritos en ingles , sin embargo la palabras " play " , " stop " , " mute " o " channel " son por todos conocidas , tanto las palabras como su significado .

       La relación de la mujer con el control remoto.

 Este deporte , el zaping , puede practicarse tanto en solitario como en compañía , en esta segunda opción el hombre , dueño indiscutible  del aparatito en cuestion , propiedad reconocida y respaldada por todas las culturas , lo transfiere a la mujer en un acto generoso ( demostrando así su amplisimo criterio en igualdad de oportunidades y un solido compromiso con la democracia familiar) .

La mujer , que también tiene los pulgares oponibles y que por lo tanto a acompañado al varón a lo largo de toda la evolución , por alguna extraña razón , no sigue la misma linea de razonamiento que nosotros en cuanto al control remoto se refiere .
No tiene ni puta idea.

Domingo seis de mayo del dos mil doce , veintitrés horas , mi domicilio , mas específicamente el dormitorio.

Ante la inminente posibilidad de obtener los favores cortesanos de mi amada ,aguardo paciente que sea ella quien conduzca por entre los casi cincuenta canales que gratuitamente ofrece la televisión digital terrestre a cambio de que traguemos una infinita cantidad de publicidad , publicidad que por otra parte nos genera la frustración de no poder alcanzar lo que parece...tiene todo el mundo.

Por el rabillo del ojo veo como mueve el control de un lado a otro y de arriba hacia abajo , como si dirigiera una orquesta sinfónica , murmura algo acerca de las pilas y del infrarrojo.

Los intentos se suceden unos tras otros , pasamos por la edición de canales , el menú , balance de sonidos y la firma digital del fabricante de la tele

Al final , después de un click quedamos los dos en silencio y a oscuras , yo se perfectamente que le distes sin querer a "off " , pero vos sin que tu tono de voz se altere en lo mas mínimo  ,,apoyas tu cabeza en mi hombro , tu nariz en mi pecho y con increíble sangre fría  susurras que lo apagaste por que hace mucho que no hablamos . Si fueras Pinocho me hubieras atravesado el corazón .


En 1913 en la ciudad de Viena  nacía Robert Adler , en mil novecientos cincuenta y seis invento el control remoto , a la edad de cuarenta y tres años . Cincuenta años después  ,en su lecho de muerte , confeso que Ingrid su mujer seguía  levantándose para cambiar el canal de la tele.

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba