Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

sábado, 22 de septiembre de 2012

2035

2035
Transcurría el año 2035. Buena parte de los mares estaban contaminados. Debido al calentamiento global muchos glaciares se habían derretido. Por la tala indiscriminada de árboles quedaban muy pocas selvas. El agua potable era escasa y se vendía a precios elevadísimos.
Un hecho extraño se produjo en un basural cercano a la ciudad brasileña de Fortaleza. Los hijos de los cirujas que habitaban esa zona nacían diferentes. Tenían manos terminadas en ocho dedos sin uñas, piel gris, cabeza calva y bocas sin dientes. Nadie sabía las causas de esas malformaciones. Muchos creían que se trataba de una mas de las tantas enfermedades que dejaban decenas de muertos año tras año. Otros en cambio pensaban que llevaban el mal en sus cuerpos y entonces hacían ceremonias religiosas para liberarlos.
Con el tiempo estos fueron creciendo a medida que nacieron varios mas. Hasta que hubo un dia en el que asesinaron a sus propios padres. Y al grito de "seremos la futura raza humana " se escaparon de allí.
Mientras tanto en las ciudades de Europa y Estados Unidos la gente seguía con su habitual ritmo de vida. Yendo al trabajo en trenes o subtes que superaban los quinientos kilómetros por hora, o en autos que eran programados digitalmente para que conduzcan solos. Y habitando casas donde las computadoras se encargaban de todo. De llamar al supermercado cuando faltaban alimentos en la heladera, al plomero cuando se rompía algun caño o al médico cuando alguien se enfermaba.
Por otra parte en el resto del mundo la población vivía en hogares de cemento semidestruidos o de chapa y cartón. Debían usar barbijos a causa del humo que emanaban los autos, camiones y colectivos destartalados que circulaban por las calles cubiertas de pozos. No faltaban aquellos que comían las sobras de alimentos que encontraban en las basuras amontonadas en las esquinas. Las veredas de las avenidas eran ferias de puestos ambulantes donde se vendía de todo. En cambio sus dirigentes vivían en lujosos barrios privados. Apartados del resto de la gente y rodeados por cordones policiales o alambres de púa electrificados para impedir que alguien ingrese.
Años despues empezó a rondar una noticia acerca de que algunas regiones del planeta habían sido arrasadas por un objeto desconocido. Meses mas tarde tambien se informó de que ya había sido devastada una buena parte de Africa, Asia y América Latina. Ante la preocupación que empezaba a generarse entre el resto de la población mundial los gobiernos de Estados Unidos y los principales paises de Europa decidieron enviar aviones militares a América del Sur para ver lo que sucedía.
Cuando estos se hallaban sobrevolando México sus tripulantes vieron que abajo había ciudades destruidas, campos incendiados, rutas llenas de cráteres.
Una vez que se acecaron al Canal de Panamá de repente y sin que figurasen en sus radares aparecieron varias naves de forma triangular. Las cuales disparaban proyectiles avereando y provocando la caída de sus vehículos para luego arrojar al aire un gas venenoso que les provocó la muerte inmediata.
Al cabo de varios días esas mismas maquinarias bombardearon la ciudad de Miami produciendo una enorme cantidad de muertes y daños materiales. Luego hicieron lo mismo en Los Angeles, solo que esta vez se encontraron con una ciudad militarizada.
Al impactar el disparo de un tanque contra uno de esos objetos cubriéndolo en llamas, de su interior se arrojó un cuerpo en paracaidas.
Una vez que el combate terminó todas las miradas de los que se hallaban allí apuntaron a esa extraña figura. Casi parecida a la de un ser humano si no fuera por su piel gris, su cabeza calva, su boca sin dientes o sus manos terminadas en ocho dedos sin uñas.
Al rato descendió un helicóptero cargado de policias, quienes se encargaron de esposarlo. Y este, en un perfecto idioma inglés, empezó a gritar_¡ Nunca podrán vencernos! ¡Ustedes fueron los que indirectamente nos crearon! ¡Nosotros somos la nueva raza humana! ¡La única especie que habitará de ahora en mas este suelo! Ante las preguntas que muchos le hacían, mas tranquilo dijo que nacieron hace varios años en los basurales de las zonas pobres del Tercer Mundo y al principio eran hijos de cirujas. Pero que después se encargaron de matar a sus propios padres y escapar hacia los sitios mas despoblados del planeta para formar sus aldeas y estar lejos de los demás seres humanos. También explicó que les hace bien respirar el aire cargado de smog que hay en muchas ciudades, se bañan en aguas contaminadas y se alimentan bebiendo combustibles o mediante pastillas hechas con plástico o hierro fundido.
Luego, al ver que todos permanecían en silencio continuo diciendo_ nuestro objetivo es eliminar a todo ser viviente. Ahora tenemos con que. Somos muchos mas que antes. Pertenecemos a la nueva generación de seres humanos adaptada a estos tiempos ¿ o acaso el hombre no desciende del mono? ¿ o no fué evolucionando con los siglos? La única diferencia es que eran mas tolerantes con las demás especies. Nosotros queremos estar solos, ser los únicos.
La gente que estaba allí lo miraba cada vez con mas odio. Incluso había varios que comenzban a insultarlo. Sin embargo este, con una actitud desafiante, volvió a acotar_ nosotros no los obligamos a nada. Ustedes nos crearon. Si hubiesen evitado que el mundo llegue a esta situación jamás existiríamos. Ahora ya es tarde.
Ni bien terminó de pronunciar esta frase cinco balas de plomo impactaron sobre su cuerpo matándolo al instante.
Días después aparecieron noticias sobre nuevos ataques en el este de Europa. Los reclamos de vecinos, comerciantes, sindicatos, organizaciones sociales, etc para que los Gobiernos hagan algo al respecto se multiplicaban. Fue ahí cuando en la Casa Blanca, tras una reunión de gobernadores, se acordó enviar a cada uno de los cinco continentes un amplio ejército compuesto por aviones y helicopteros.
A medida que estos avanzaban sus ocupantes se sorprendían al ver que en regiones como el desierto del Sahara, Australia o la Patagonia esos individuos construyeron enormes ciudades que no figuraban en ningún lado. Las cuales contaban con altísimos rascacielos de vidrio y metal, inmensas redes de autopistas, autos que volaban. También había zonas de fábricas junto a chimeneas que saturaban el aire de humo.
Mas tarde, mientras seguían su marcha, en cada uno de los frentes fueron sorprendidos por cientos de naves triangulares que lanzaban lluvias de proyectiles acompañada de un gas venenoso que logró vencerlos al instante. Solo una pequeña parte de las tropas enemigas resulto dañada por las fuerzas militares. Ante esta dramática situación la Casa Blanca decidió enviar mas tropas. Mientras tanto llegaban informes de que nuevas ciudades como Roma o Madrid habían sido bombardeadas. En las que aún se mantenían a salvo el clima era caótico. Gente que huía sin saber donde, olas de suicidios. Los centros religiosos estaban colmados de fieles que pedían milagros. Las viviendas y comercios que quedaban abandonados eran saqueados por malvivientes que se aprovechaban de la situación.
Una vez que los ejércitos ya se hallaban en las zonas de conflicto en cuatro continentes fueron sorprendidos de manera instantánea. Solo que en uno de ellos, específicamente en Asia, los tripulantes de un avión pudieron tirarse en paracaidas sobreviviendo a los objetos que estos les arrojaban.
Desembocaron en un extraño paisaje. El cual contaba con dunas formadas por escombros y trozos de hierro, plastico y vidrio junto a un lago negro que irradiaba un olor nauseabundo. Y a pocos metros había una especie de balneario con una máquina que no dejaba de lanzar humo, música electrónica, carpas y algunas mesas. En las cuales había varios de estos individuos conversando mientras bebían latas de pintura. Otros en cambio jugaban al fútbol o se hallaban tirados en el suelo tomando sol.
De pronto cinco de ellos salieron del lago y los sorprendieron agarrándolos del cuello. Luego se pelearon a golpes hasta que de ese balneario vinieron dos mas. Quienes les arrojaron ese gas venenoso matándolos al instante.
En cambio en Europa la situación fué distinta. Allí se produjeron severos combates en donde a pesar de tener importantes bajas los ejércitos no solo lograron vencer, sino que también destruyeron varias ciudades enemigas. Mas tarde sus ocupantes se enteraron de que en todo el planeta ya casi no había lugares a salvo. Intentaron ir a defender esos pocos sitios pero les fué imposible. De todos lados aparecieron enormes cantidades de esas naves triangulares que los derrotaron enseguida.
Con el paso de los días esos individuos siguieron destruyendo todo lo que aun les faltaba hasta alcanzar su objetivo.

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba