Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

sábado, 2 de febrero de 2013

COMO CADA NOCHE..CUANDO LA ALEGRÍA SE ACABA.

 Un sacerdote de mi país instauró la frase de oro “contento, Señor, contento”. Se nota claramente, que  el padre Hurtado no conocía a mi madre. Mi madre  es capaz de sacar de sus casillas a la persona más amable del planeta. Basta estar un minuto con ella para que los nervios se exasperen. En este instante está moviendo con una tenacidad monótona los fierros protectores de su cama de paciente postrado. Cuando se aburre de ese movimiento ,casi robótico, empieza con su plañidera voz a rezar el ave maría y el padre nuestro como si fuese de esas grabadoras antiguas con cintas, que uno la acomodaba para escuchar lo mismo incesantemente...por lo menos dura la retahíla una  hora...y de pronto sin decir agua va  ,cambia el repertorio  por un diálogo con el señor, con su dios propio y casi humanizado que tiene como “oreja” de todos sus lamentos, plegarias ,deseos de inmortalidad y peticiones para interceder por otros personajes oscuros...sombras de su mente desquiciada. Mientras  ella hace todo esto, se escucha a lo lejos, de los distintos dormitorios cercanos al suyo, voces plagadas de sueño:

- ¡Abuelita, quédese callada, por favor!

- Déjeme dormir que tengo que ir a trabajar más rato.

-¡No huevee más!...

Como si saliera de un sopor, escucha sorprendida esas quejas lejanas y se oye, por un mágico momento sólo el silencio, la paz. De pronto interrumpe este bendito silencio de la noche, con una de sus típicas propuestas:

- ¡yo pago 150. 000 pesos al caballero que me arregle el potito!...

Algunos, los despiertos, reprimimos  esa risa espontánea que sale cantarina, cascabelera de nuestras bocas...hasta que  reinicia nuevos sonidos. Esta vez, lo hace con su boca, lengua  y encías; simulando galopes de caballo...caballos que van tomando formas y fuerza cada vez más nítidas, sonoras, estruendosas, potentes... en mi mente atormentada.




© MARÍA ROSA RODRÍGUEZ ARAYA

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba