Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

viernes, 8 de octubre de 2010

(ESCRITO DE CONVIVENCIA) EL RESPETO ES LA BASE DE LA CONVIVENCIA



Por lo general los seres humanos vivimos en comunidad, somos complicados y diversos. Por motivos que aún desconocemos somos diferente al resto de seres que habitan el planeta azul. No por ello podemos considerarnos mejores que los demás ni superiores, ya que teniendo inteligencia suficiente para hacer de nuestro mundo un lugar maravilloso, utilizamos dicha inteligencia para provocar dolor ajeno mediante guerras y otros vandalismos, así como agredir al resto de animales y destruir nuestro planeta.
Para que exista una convivencia armoniosa entre todos nosotros han de prevalecer una serie de valores que debemos transmitir a nuestros descendientes y ellos a los suyos y así sucesivamente, intentando mejorar y aprender en todo los sentidos. Evolucionando a través de la enseñanza de nuestros propios errores para no volver a caer en ellos. Esto se consigue al asimila la enseñanza que transmiten los errores cometidos en el pasado. Es entonces cuando estamos preparados para evitar todas las cosas terribles que continúan ocurriendo en nuestro mundo. Aunque muchos piensan que somos superiores al resto de especies que nos rodean están en un gran error por que aún no hemos podido desprendernos del egoísmo, el odio, la envidia y otras características propias de la raza humana.
Las normas son necesarias para poder convivir los unos con los otros ya que no estamos preparados para actuar por nosotros mismos de forma autónoma. Sin normas el mundo que conocemos como tal acabaría en un caos. Quizás algún día la evolución de la raza humana sea tal que los valores interiores adquiridos no hagan necesarias las normas. Pero esta evolución a nivel interior es difícil de conseguir y estamos muy lejos de ella. Cuando un ser humano derrama la sangre de otro acabando con su vida de una u otra forma pone de manifiesto que falta mucho para llegar a esa evolución en la que no sea necesaria la violencia ni el egoísmos para vivir en este mundo, que la Ley del más fuerte ha dejado de existir. Cuando llegue ese momento estará empleando la inteligencia de forma positiva para alcanzar la felicidad y hacer felices a los demás, no de una de forma negativa.
Es por todo ello que a falta de esa evolución interior se hacen imprescindibles las normas para poder vivir en sociedad. Es fundamental el respeto entre todos nosotros para poder convivir en armonía. Respetar la forma de pensar y sentir de todos. Sin respeto no existe nada ya que todo se vuelve vacío y sin valor. Ni siquiera la libertad nos hace libres ya que una libertad sin respeto se convierte en libertinaje, donde todo está permitido: Matar, robar, violar, abusar de seres indefensos como son los niños, ancianos y un largo y terrible etc...
Es importante evitar la agresión manteniendo a los violentos de forma que no puedan dañar al resto de la sociedad. No es justos que alguien que se deja llevar por sus bajos instintos asesine, viole o abuse de alguien inferior. Si una comunidad no es capaz de detener estas barbaries quiere decir que está poco evolucionada. Un mundo que no es capaz de desarrollar los mecanismos necesarios para proteger y cuidar de sus niños que son el futuro de la nueva la sociedad es un mundo que no está preparado y en este caso tampoco podrá preparar a los futuros adultos para convivir de forma armoniosa, con respeto, libertad y sin violencia.
La libertad es necesaria para todas las personas. Todos tenemos derecho a tener nuestra propia vida, nuestras creencias e ideologías, respetando todos los ámbitos de las demás persona como pueden ser raza, lengua etc... en cualquiera de sus facetas privadas y publicas. Esta libertad tiene un limite, el respeto del otro. Es decir la libertad de una persona acaba donde empieza el respeto de la otra. Por lo tanto es muy importante equilibrar lo que es libertad y respeto. Sin respeto se deshacen los pilares de la libertad y de la convivencia. Al mismo tiempo que respetamos libertad individual de los demás tenemos derecho que se respete la nuestra propia.
Creo que si queremos conseguir una sociedad con una convivencia armoniosa, sin violencia, donde todos podamos vivir en la diversidad, debemos empezar por la base. En mi opinión la base son los niños por que son ellos los que formaran la futura sociedad.Es un deber que nos corresponde a todos los adulto enseñarles el respeto por todos los seres de este planeta y al decir seres no sólo me refiero a los seres humanos también hago alusión a los animales y todo el medio natural que nos rodea, del que formamos parte y que debemos mantener sano para sentirnos bien con nosotros mismos. Nunca hay que olvidar que cada vez que se pega y se maltrata a un niño se está creando en su interior un adulto violento y una futura sociedad cuyo lema es la Ley del más fuerte.

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba