Informate en Comunidad News, Click aquí--->

¡Bienvenidos a "Ejercito de Poetas"!

Sean ustedes muy bienvenidos a unirse a este pelotón de poetas, que esperamos sea un ejercito dando batalla y conociendo rincones inhóspitos de los paisajes del valle interior...

contacto para inscripción: poetasanonimosblog@gmail.com

Para empezar a publicar solicita la invitación a nuestro correo electrónico: REGISTRATE AQUÍ

jueves, 12 de agosto de 2010

ESCOZOR

I

ME esfuerzo
Por saber quien soy
Dicen que soy un cadáver insepulto
Se que dirán que soy maniático
De espaldas me encontraran

II

NO me agrada este muro
Aquí todo hiede a mierda


III

ABRO mis ojos
Y el espejo es inexacto


IV

ESTO
Me arrebata
Yo solo me tengo a mi mismo

V

SE QUE es imposible ocultar
Que soy el preso más peligroso
Han descubierto que me masturbo
/con la palabra

VI

PROCURO esconderme de mi yo
La gloria me aguarda
Nada parece más estable que mi muerte
Este olor a azufre no me tienta
No alcanzo a borrar los rostros
De quienes creí mis amigos

VII

LA VIDA que soñé
Se perdió en el inventario

VIII

ME diviso
Muero de lluvia



IX

LADRO
Me veo
Disimulo
No me acostumbre a este animal
Que voy siendo

X


HACIA DONDE me llevara esta rabia
El ocio resquebraja la ciudad que imagino
No puedo disimular el temor a encontrarme
Mi novenario aun no ha comenzado
No basta con apedrear el pájaro
Intenso es el látigo del amo
Escucho que afuera piden mi libertad
Mis mujeres piden a gritos mi cabeza
Son mis amigos quienes llevan el hacha
Hacia donde me llevara esta rabia.

XI

OTRO DIA la espina en el ombligo
Espejismo a golpes de piedra
Desbastan el escozor que queda
Alambres de púas siembran en mi boca
Duele ser el elegido

XII

MI SEMEN en el altar de la ley
Se hace dolor con tinte de sabio
Volveré por la revancha

XIII


NO ALCANZO a espantar de mi celda
Las voces de los muertos
Que reclaman mi Dios hecho a
Imagen y semejanza mía

XIV


EL RIESGO es único
Pero no tengo sino que recoger
El Arco
Disparar
Y advertirles que no escucho la campana


XV

A ESTA hora empieza
El carcelero a cortar raíces
Debo interrumpir la ceremonia

XVI


SI PUDIERA recordar quien soy
Este río no albergara misterios
Mis noches de tigres empendrerian la Búsqueda
Entendería porque juandemaro
Desteje el Apocalipsis
Hablándome siempre de Gunter Grass
Poco o nada me resulta celebre
Un hedor a esperanza me mantiene en vilo
Una bandada de Escorias
Elevan mi alma pecadora

XVII


ESTA noche
Me cubro de estallidos

XVIII


ME TEMO seco y asqueroso
Asumo el sacrificio

XIX

SOLO me veo
El espejo me lastima
Hijo del verbo

XX

NUNCA vi tantos negros juntos
Apesto a silencio

XXI

A LOS demonios
No les agrada mi olor a soledad

Huyen despavoridos

Un sabor a olvido
Queda preñado de mí

XXII


ME VEN izando la Bandera
Esta vez escupo el pecado



XXIII

TARDE o temprano mi nombre estará
En los altares

XXIV


NO HAY razón para no penetrar la noche
Me aventuro a espantar el enojo de
/ mi cautiverio
Nadie lastima la imagen del cazador
Un chopo atisba la memoria
Mis abuelos serios y mudos transitan mi celda
Me rodea el recuerdo de la casa solariega
Dejaron el altar armado con ojos de panteras


XXV


VICTIMA de la hora agudizo el camino
Un montón de militares
Me aborda
Mi Dios es mujer hecho calabozo


XXVI


PIERDEN el tiempo
Me agrada el sacrificio


XXVII



UNA HUMEDAD maligna aumenta el escozor
No hay motivo para la venganza
Mi cacería es atávica


XXVIII


VESTIDO DE ladrillo disparo mis dardos
Mis palabras de fusil
Sobresaltan la zozobra


XXIX


LA encomienda
Es matarme al mediar la noche
Se precipita mi gloria



XXX


NERVIOSO, surco el palacio de hierro
Mis adversarios festejan mi cautiverio
Como putas voraces
Suspenden mis testículos
Se divierten mientras (yo)
Me habituó al abandono


XXXI


ABRO la puerta
Forcejeo
Nadie quiere cargar la lapida



XXXII


QUIERO decir hombre
Y el carcelero abre mi herida





XXXIII


MIS HIJOS heredaran una apacible
Ulcera gástrica


XXXIV


DE TANTO expiar mi tribu
Recomiendan no alterar mi castigo


XXXV


INFECTADO reprimo el deseo
Cada ocho días recibo noticias de Dios
Desvergonzado recojo mis sandalias
Salobres y perfectos son los senos del Olvido


XXXVI


MI ATAUD es un caballo cáustico
Me reservo el chuzo para el encuentro
No me seduce el Reino de los cielos



XXXVII


MIS ojeras
Y parpados hinchados se los debo
A Yoly la puta de la 27






XXXVIII


UN LEOPARDO blanco sale de los ojos tristes
De mi madre
Soslayo las lagrimas que caen
Como ladridos de perros


XXXIX


SOY FUSIL vivo de pechos húmedos
Nada me hechiza
Me disperso
Adentro
Muy adentro


XL


CONOZCO el dolor no me apresuro
Malignos pensamientos agazapan el águila
La peinilla del Guardián rompe signos
Hoy tengo el ceño fruncido
A tiempo disipo la existencia



XLI


FAMELICOS perros cuidan la entrada
Jamás me verán de rodillas
Ellos saben que no pido tregua
Armado con mis llagas bizantinas
Me esfuerzo por cumplir la penitencia






XLII


EVITO perder el amuleto
No vine a morir en vano


XLIII


CONTEMPLO
La pasión del Buitre


XLIV


ME querían
Aquí me tienen
Que nadie diga que no se lo advertí

 
! EJERCITO DE POETAS - "©-2008 ¡¡Por unica Vez... disparen las letras...!;
ir arriba